02 octubre 2013

Review de Endless Knight (The Arcana Chronicles #2) by Kresley Cole ¡¡por fin terminó la espera!!


Por fin, ayer día 1 de octubre, se publicó en inglés Endless Knight, para delicia de las seguidoras de esta saga, entre las que me incluyo. 
Ha sido un año de espera desde Poison Princess pero ¡ha merecido la pena!

¡Qué mal llevo las esperas entre entregas! Se me hace eterno y más cuando hablamos de una autora tan genial como Kresley Cole. Veintidós libros y con cada uno sigue sorprendiendo y superándose a sí misma. Es increíble lo de esta mujer.

Endless Knight (Caballero Eterno en español), es la segunda entrega de su serie juvenil. 
Nunca pensé que me pudiera gustar este género -cuyo máximo éxito hasta la fecha ha sido Crepúsculo, serie noña donde las haya-, pero en honor a la verdad ha de admitirse que pese a ser catalogada como "Juvenil", Las Crónicas Arcanas tienden más a "Adulta". Si habéis leído su serie Immortals After Dark encontraréis pocas diferencias entre ambas.

Y eso a pesar de que después de devorar el libro en un día, nos vuelve a quedar un año más de espera hasta la próxima entrega.
Afortunadamente, este libro no termina con un cliffhanger tan insoportable como el anterior, en el que quedaban muchísimas incógnitas por revelarse. Aunque sí que termina con uno que involucra a dos de los personajes principales...y no voy a desvelar quienes son.

Antes de entrar en materia con la review, os dejo la sinopsis en español:

En la segunda entrega de las Crónicas Arcanas, Evie ha alcanzado plenamente sus poderes como La Emperatriz del Tarot. Y Jackson ha estado ahí para presenciarlo. Tras matar a Arthur, El Alquimista, Evie se da cuenta de que se ha desatado una guerra entre el resto de adolescentes que, tras el apocalipsis, han alcanzado sus poderes, y todo se resume a una sola cosa: matar o que te maten.

Las cosas se complican aún más cuando Evie se encuentra con Muerte, el misterioso y sexy Caballero Eterno. Parece ser que la Emperatriz y Muerte comparten una historia romántica -una que Evie no puede recordar y que Muerte no puede olvidar-. Evie se verá atraída hacia el Caballero Eterno, pero está enamorada de Jack. Dispuesta a descubrir por qué se le han concedido sus poderes, Evie luchará por aceptar su papel en una profecía que o bien salvará al mundo o lo destruirá completamente.


Como bien decía, por fin terminó la espera y ya está aquí ésta segunda y maravillosa entrega.
Para mí, el mejor libro de Kresley Cole hasta la fecha. Le doy cinco estrellas, el máximo de mi rating, pero le daría mil más, puesto que el libro es soberbio.

El punto de partida es el final de Poison Princess, en el que como recordaréis terminó en el punto álgido de Evie como la Emperatriz, aceptando y utilizando por primera vez sus poderes en el Juego.
Evie luchará a lo largo de Endless Knight por seguir siendo la misma y no terminar siendo la Bruja Roja de sus pesadillas, algo que en ocasiones encontrará muy difícil, ya que es algo instintivo para ella.

Esta segunda entrega es aún más oscura que la anterior, repleta de acción e intriga. Si con Poison Princess teníais el corazón en un puño, estad preparados porque los zombies abundan por doquier y la lluvia ha llegado....

Sin embargo, el plato fuerte de Endless Knight no podía ser otro que el propio Endless Knight, o lo que es lo mismo, Muerte, la carta del tarot a la que todos temen y el ganador invicto del Juego en los últimos 2000 años, ¡ahí es nada!
Ya sabíamos que Muerte estaba obsesionado con la Emperatriz, aunque ahora por fin sabremos el por qué. Y no es solo por la razón que pronto se desvela en el libro...sino que tiene que ver con el pasado que ambos comparten.
Tengo que destacar la escena en la que se desvela lo que realmente pasó entre Muerte y la Emperatriz en el primer Juego, creo que de todos los libros que he leído hasta la fecha, y han sido muchísimos, esta es mi escena favorita. Tiene una fuerza inmensa. Y no puedo decir nada más sin desvelar ningún spoiler, pero de verdad que es maravillosa y encoge el corazón. No en vano Muerte es el gran personaje de esta saga, y para mí, el favorito.
Me da pena pensar que finalmente el vencedor en este triángulo amoroso va a ser Jack...pero sinceramente, creo que no le llega a Muerte a la suela del zapato.

Muerte, personaje misterioso donde los haya, empeñado en la muerte de Evie pero al mismo tiempo reacio a acabar con ella. Amalgama de contradicciones ¿es realmente el malo o es una víctima más en este Juego macabro? Tachán, tachán...

Tras leer el libro, tengo una teoría: hay una carta que permanece "dormida" y que ninguno de los demás Arcana puede sentir hasta que ésta se revele a sí misma matando a otro Arcana. Estoy convencida de que esta carta misteriosa es ni más ni menos que Jack.
El tiempo dirá si tengo razón ;)

En definitiva, Kresley Cole lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a superarse a sí misma y como dije anteriormente, ha escrito el que para mí es el mejor de sus libros hasta la fecha. Una entrega llena de suspense, acción, drama y pasión que no dejará indiferente a ningún lector.