21 julio 2013

Poison Princess (The Arcana Chronicles #1) de Kresley Cole



Sinopsis:

Evangeline "Evie" Greene, de 16 años, vive una vida perfecta hasta que sus horribles alucinaciones predicen un desastre que diezma su ciudad natal en Louisiana. 

Evie se unirá a su compañero de instituto Jack - quien tiene unos antecedentes delictivos de un kilómetro de largo, una sonrisa pícara y mala leche- y a otros 22 adolescentes, mientras que una antigua profecía recrea la batalla final entre el bien y el mal. Pero ¿en qué lado está cada quién?

Fecha de publicación: 2 de octubre de 2012
Editorial: Simon & Schuster
Título Original: Poison Princess
Serie: The Arcana Chronicles  (Crónicas Arcanas)

*Sin traducción oficial en español.




Brillantísimo debut de Kresley Cole en el género YA (Young Adult) o novela juvenil.

En esta primera entrega de las Crónicas Arcanas, Cole nos introduce en un mundo postapocalíptico, en el que la humanidad ha sido casi aniquilada y donde solo los más fuertes o capaces pueden sobrevivir en este nuevo orden de cosas, en el que ahora sí que podemos decir que el hombre es un lobo para el hombre. 

Evie deberá descubrir y aceptar la verdad sobre sí misma y sobre las aterradoras visiones que sufre y prepararse para una batalla épica que tiene sus orígenes cientos de años atrás y en la que se verá involucrada lo quiera o no, como una de las fichas más importantes en este gran tablero de ajedrez.

La partida ha comenzado y en esta batalla por la supervivencia, solo vale matar o morir. 

Evie es la Reina -y nunca mejor dicho, pues la carta del Tarot que la representa es La Emperatriz-, y poco a poco deberá ir descubriendo quienes son sus aliados y sus enemigos, entre los que se encuentra La Muerte, el misterioso Caballero que la perseguirá sin descanso con el fin de darle muerte, tal es el odio y resentimiento que siente hacia ella. 
Así las cosas, nuestra protagonista no solo habrá de sortear los encuentros con Muerte y su fiel aliado El Diablo, sino que además se embarcará en la búsqueda desesperada de su abuela, la única que puede explicarle como utilizar sus poderes.

Hay también espacio en este debut para un poco de romance, aunque debo decir que al protagonista, Jack, pueden dársele muchos calificativos y ninguno de ellos muy alagüeño que digamos... No obstante, el continuo tira y afloja que mantiene con Evie seguro que os mantendrá en vilo. Jack será en esta primera aventura, el gran apoyo de Evie, actuando no solo como su protector, sino también como su guía y apoyo en los malos momentos.

El libro se merece cinco estrellas no solo por su originalidad y la calidad de sus personajes, quienes poco a poco se van ganando un rinconcito en el corazón del lector, sino que además el misterio y la ambientación que Kresley Cole consigue mantener a lo largo de toda la novela son sobresalientes.
Os meteréis en la piel de Evie y sentiréis que verdaderamente estáis sufriendo el Fin de los Días, la desesperanza y la frustración de estar impotentes ante hechos y acontecimientos que se van desvelando poco a poco según transcurre la acción y que conoceréis al mismo tiempo que ella, pues el libro está narrado en primera persona.

No quiero terminar esta reseña sin hacer mención del último capítulo del libro, lleno de acción y en el que por fin veremos a la verdadera Evie. Pero eso sí, preparaos porque acaba con un cliffhanger  de los buenos, es decir, uno de esos finales que te dejan en suspenso y con ganas de tener la segunda entrega ¡yaaaa! 

Hablando de la siguiente entrega, la podréis encontrar en librerías a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que está prevista su publicación en inglés (como siempre en USA).
Llevará por título "Endless Knight" y tendrá como uno de los protagonistas principales a Muerte, al que podéis ver en la portada junto a Evie.

Si queréis saber más sobre esta segunda entrega, podéis encontrar más información aquí